Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 Antena Interior de FM
Son dos antenas muy sencillas de fácil construcción y poco costo. Se instalarán horizontalmente aprovechando los ángulos de la habitación para situar en ellos los puntos de amarre. Si tenemos un sintonizador de FM estéreo formando parte de un equipo "hi-fi", estas dos antenas no darán el rendimiento adecuado para escuchar en buenas condiciones la música por los dos canales y en este caso, será necesario montar una buena antena exterior orientada adecuadamente.

Figura 1
Utilizaremos el cable corriente para usos domésticos. Uno de los conductores lo soldaremos al "vivo" del conector y el otro a la masa. Es una antena directiva y por lo tanto hay que orientarla debidamente hacia las emisoras que nos interesen, antes de dejarla fija.

Figura 2
Este modelo es un dipolo cortado para esta banda de FM y aunque tiene una recepción casi omnidireccional, también es conveniente orientarla de acuerdo con nuestras preferencias para las estaciones a recibir. El dibujo está bastante completo y no hace falta dar muchas explicaciones. Los cuatro aisladores los ataremos con cuerda de plástico a los puntos de amarre y la separación de los tabiques laterales y del techo de la habitación será de unos 30 a 40 centimetros. La longitud del cable de bajada anfhenol de 300 homs. (cinta Tv) es conveniente que sea un múltiplo de 73 cms. que miden cada uno de los cuatro trozos de cable de 1,5 m/ms. de diámetro recubierto de una capa de plástico. Y no debe quedar demasiado largo para no estar enrrollado por el suelo ó detrás del aparato.

Para cortar esta antena para la banda FM de 87.5 MHz. a 108 MHz., hemos tomado la frecuencia media de 97.75 MHz. y con la relación ya conocida de: 142.7:MHz.=Mts. de 1/2 onda. y por lo tanto el 1/4 de onda nos da los 73 centimetros. No obstante esta medida puede variar entre 81 y 66 centimetros, según sintonicemos esta antena al principio ó fin de la banda.

 

IMAGEN ANTENA

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)