Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 03.0-Diexismo y Diexistas
La praxis de ésta afición, solo requiere el disponer de un aparato receptor de radio que a ser posible, posea entre sus bandas, la onda corta (OCSW).Con éste requisito y mucha paciencia, cualquier persona puede practicar ésta afición a la escucha de estaciones de radio. La afición al diexismo, reporta una autoformación personal, humanística y técnica.

Estamos informados puntualmente de noticias ocurridas en cualquier lugar del mundo, con la ventaja de escucharlas desde el propio país de origen. Conocer sus costumbres, forma de vida, su historia y cultura.

Poder seguir cursos de idiomas para los oyentes de las emisoras. Establecer contacto con otras personas que comparten las mismas aficiones, de diferentes lugares y razas. En un principio, parece complicado entender tantas lenguas, horas y frecuencias y horas de emisión donde escuchar el país o estación que nos interesa. Hasta hace bien poco, el 70 % de las estaciones emitían programas en castellano a una determinada hora del día.

Con el paso de los años, muchas de éstas estaciones, dejan de transmitir en idioma castellano, para concentrar sus emisiones en otros idiomas, sobretodo a áreas de Asia y Africa. Es el caso de R. Suecia ,R. Noruega, R. Portugal, la misma BBC solamente dispone de una emisión dirigida a America Latina a altas horas de la noche. Por suerte, aún quedan un buen número de emisoras que transmiten en castellano.

No obstante, con la practica y el tiempo, descifraremos con cual estación nos hallamos escuchando, por ciertas características que las hacen inconfundibles unas de otras. Escribiendo a las emisoras, escuchando espacios DX.(Programas destinados a los Diexistas) contactando con asociaciones o suscribiéndose a revistas y libros especializados, podremos progresar con mayor rapidez.

Al principio hay que dedicarle mucho tiempo a ésta afición. Comenzar con receptores sencillos. Escuchar primero las emisiones en castellano. Posteriormente, podremos progresar en nuestro aprendizaje técnico, con la construcción de antenas, escuchar emisoras en otros idiomas, adquirir un receptor mejor que nos permita escuchar más frecuencias y con señales mas débiles. Este aprendizaje técnico, es permanente, y debería de pasar por saber confeccionar un informe de recepción y remitirlo a las estaciones escuchadas, junto con nuestro comentario, critica o sugerencia. E« otro apartado de ésta publicación, se explica como realizar un informe de recepción.

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)