+Amazon+


 Top de Descargas

 Google

 Libros Amazon

 *Publicidad*

 Publicidad

 04.0-Clubs y Asociaciones
La afición a la radioescucha/diexismo, por el hecho de desarrollarse individualmente, no presupone que sus practicantes desarrollen sentimientos o actitudes individuales, todo lo contrario. Enseguida surgen las dudas y la necesidad de comunicar las experiencias o conocimiento. Este hecho, hace que los radioescuchas o diexistas, se agrupen formando Clubs o Asociaciones. Todo aficionado, debería de afiliarse a alguna agrupación.

Es la única forma de intercambiar opiniones y experiencias. La relación con otros colegas con las mismas preocupaciones e inquietudes, permite un mayor desarrollo de la afición. La compra de receptores, dudas sobre antenas, horarios, frecuencias, accesorios.... son buen tema para ampliar conocimientos y fomentar las relaciones de grupo.

La mayoría de asociaciones, suelen tener un medio de conexión entre sus asociados, un boletín informativo, que es el organo oficial del Club. Suelen ser mensuales o bimensuales. Son editados por las asociaciones o clubs y redactados con las colaboraciones de los propios asociados. Estos boletines, reflejan las experiencias individuales de los diexistas, siendo de mucha utilidad para el resto de integrantes del club.

Paralelamente, las mismas asociaciones, fomentan actividades de grupo dentro de la propia entidad, o con entidades comerciales, regionales, nacionales y extranjeras. Otra de las actividades que fomentan las asociaciones, es la elaboración de diverso material gráfico, como esquemas, mapas, tarjetas o formularios para confeccionar informes de recepción, adquisición de diversas guías especializadas.

 Publicidad

 Publicidad


 Receptores

 Dia Mundial de la Radio