Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 Antena Interior de Cuadro
Este modelo de antena interior de fácil construcción y poco costo.Esta indicada para la recepción de las bandas de onda corta de 49, 60 y 75 metros y también se puede utilizar para la onda media. Instalada en una habitación exterior, nos dará mejor rendimiento que en una estancia interior. El condensador variable va colocado en serie.

INSTALACIÓN En el dibujo hemos ampliado el detalle de la conexión de la bajada hasta el receptor , el principio de la vuelta de cable soldado a una patilla del condensador y el final de la 5ª vuelta a la otra patilla. En el dibujo vemos una colocación lateral sobre los tabiques, pero también se puede preparar en el techo. El cable dará tres vueltas a la habitación separadas unos 20 centímetros una de la otra y también esta distancia de los tabiques o techo. El condensador deberá estar a la mano del radioescucha para su comodidad al ajustar la antena a las distintas bandas de onda corta.

MATERIALES Cable da cobre de 1 o 1,2 milímetros de diámetro recubierto de una mapa de plástico. Cuerda de nylón. Cáncamos. Cable coaxial 56 a 52 ohmios para la bajada hasta el receptor. Un condensador variable de poca capacidad; de unos 500 a 500 pF.

SINTONIZACIÓN En una habitación de dimensiones normales, esta antena debe trabajar bien en las bandas indicadas anteriormente. No obstante, , si la estancia es de reducidas dimensiones, habría que ensayar con una o varias bobinas , para ajustar la mejor resonancia a la banda deseada.

Para ello, sería necesario tener algunos conocimientos de electrónica y disponer de un "grid-dip" o medidor de teja, para ajustar la banda o bandas que interesen a las frecuencias correspondientes. La longitud del cable coaxial de la bajada no es crítica y por lo tanto puede se un , largo necesario hasta la conexión al receptor. Si nuestro aparato no tiene una toma coaxial para antena, el conductor central de la bajada irá conectado a la toma de antena normal y la malla a la toma de tierra.

 

IMAGEN ANTENA

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)