+Amazon+


 Top de Descargas

 Actividad Solar

 Google

 Libros Amazon

 Publicidad

 DAB Radio Digital
Un poco de historia

A mediados del pasado siglo, los americanos y posteriormente los alemanes, entraron en el proceso de la radio en frecuencia modulada. Este eslabón siguió con opciones que mejoraron este tipo de modulación; primero fue la incorporación de la FM en estereo , a principios de los 70 en Madrid, (emisora de la base americana en Torrejón de Ardoz) y a mediados de los 70 gracias a los técnicos y ingenieros de Faro, que activaron la estereofonía a través de Radio Juventud-La Voz de Cataluña en Barcelona.

No terminó todo aquí, ya que las técnicas de RDS (Radio Data System) consiguieron minimizar el efecto problemático que supone el barullo que hoy tenemos en la banda de FM.

Las ultimas novedades en la difusión de la FM nos vinieron de tierras francesas. Hace unos diez años que consiguieron desarrollar, un sistema de FM síncrona, que inicialmente se instaló en la región de la Saboya y posteriormente se implementó en el servicio de radio por autopistas que tan bien montado tienen nuestros vecinos por 107,7 MHz, mediante los 7 concesionarios.

En este punto la tecnología analógica consiguió su nivel más destacado de perfección, y aunque la inmensa mayoría de usuarios está conforme y complaciente con los resultados en la recepción de la FM, los técnicos europeos a principios de la década de los 90, primero de forma muy anónima, y desde hace 4 años de forma ya mas reconocida, empezaron a profundizar en el tema de la radio digital, utilizando las siglas del DAB.

En nuestra sección DESCARGAS ,
podras encontrar varios articulos de este tema.

 Publicidad
 Buscador Google
Google


 Receptores


 Publicidad


 Dia Mundial de la Radio

 *Publicidad*