Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 Coaxial Horizontal Monobanda
Descripción: La revista alemana "WELTWAI HOREN" en su número de enero de 1985 publicó este curioso modelo de antena. El colega de Marbella EA7-283 efectuó la traducción del alemán y desde esta página le doy nuevamente las gracias por su colaboración. Esta antena por sus dimensiones físicas tiene un cierto parecido con el dipolo de 1/2 onda, pero es más eficaz por su poca dispersión y tiene la particularidad que el conductor central del coaxial no se corta por el centro y por lo tanto se mantiene entero a lo largo de toda la antena. Solo la malla se corta en el centro. Colocando en serie un condensador variable (trimmer) se puede utilizar también para otras bandas.
Materiales: Cable coaxial de 50 6 52 ohms. Una plaqueta de baquelita, plástico o madera de unos 6 x 6 ó 7 x 7 centímetros para la conexión central de la bajada al receptor. Aisladores de porcelana o de plástico. Tres abrazaderas de media caña. Cable de cobre de 1,0 5 1,2 milímetros de diámetro. Cuerda de nylón para amarres.
Construcción: En el dibujo hemos ampliado el detalle de la conexión central de la bajada hasta el receptor, en donde el conductor central irá soldado a la malla de un tramo y a la malla de la bajada al otro. Para que el peso del cable de la bajada no rompa las dos soldaduras, se fijarán a la plaqueta las tres abrazaderas. Para sintonizar con más ajuste una banda determinada, es conveniente soldar en los extremos dos trozos más de cable (ver A y C), estos dos tramos sintonizarán la antena a las frecuencias de principio y fin de la banda elegida, mientras que el tramo central B corresponderá a la frecuencia media de dicha banda. En los dos extremos del coaxial horizontal, se soldará la malla al conductor central, tal como aparece en el dibujo. Las soldaduras se protegerán de la intemperie con pintura o alquitrán.
Sintonización: Hemos creído conveniente cortar esta antena para la banda de 31 metros que va de 9,5 a 9,775 MHz, el Ll al principio de la banda (9,5 MHz) y el L3 al final (9,775 MHz). También resuena en las bandas de 13 y 60 metros.

IMAGEN ANTENA

TABLA SINTONIZAR

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)