Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 10.0-Emisoras de Señales Horarias
La escucha de estaciones de señales horarias,es un aspecto especial e interesante de la afición diexista.Quienes no se dan cuenta de la necesidad de éstas estaciones, deberian de tratar de imaginarse un mundo sin una norma horaria adecuada. Ademas de que ocuririan todo tipo de dificultades diarias:los programas espaciales y numerosas investigaciones serían imposibles de realizar.

Estos servicios, nos proporcionan un tiempo constante y exacto. Para muchos, es un hecho conocido,que estos servicios se hallan funcionando desde los tempranos dias de la radio, hácia los años veinte.

En la torre Eiffel de Paris,fué instalado un receptor, y la marina de los EEUU, que aun opera ésta ultima estación tambien dispone de transmisores de señales horarias, destinados a los ajustes de los equipos de navegación de los buques.

Muchas estaciones repartidas alrrededor del Mundo,cumplen la misión de transmitir señales horarias para la misma finalidad. Para intentar captar este tipo de estaciones,debemos de tratar de sintonizar ciertas frecuencias exactas en algunos casos,que se hallan reservadas exprofeso para éste tipo de estaciones de señales horarias.

Veamos una relación de las que son mas audibles:

  • YVTO en 5.000 KHz. OBSERV.NAVAL (Venezuela)
  • WWV en 5.000 KHz. FORT COLLINS Colorado (EEUU)
  • WWVH en 5.000 KHz. MAUI ISLAND Hawaii (EEUU)
  • LOL en 10.000 KHz. OBSERV.NAVAL (Argentina)
  • WWV en 10.000 KHz. FORT COLLINS Colorado (EEUU)
  • JJY en 15.000 KHz. TOKIO Tokyo (Japón)
  • VNG en 16.000 KHz. USERS CONSORTIUM Landillo (Australia)

Algunas de éstas estaciones, no transmiten continuamente, y si suelen efectuarlo a horas prefijadas.Normalmente a las horas y médias horas exactas, aunque otras lo efectuan a tiempos distintos.

Algunas de ellas, dejan en antena durante toda la hora,el sonido del segundero,y se identifican a cada minuto con una señal mas potente.Algunas de ellas,pueden ser identificadas facilmente, pues emplean anuncios verbales a cada cierto tiempo.Otras, lo hacen a cada minuto dando a conoxcer el nombre de la estación y minuto exacto.

Las dos de EEUU,además de la información horaria,facilitan anuncios meteo y en algunos casos previenen de posibles desastres atmosféricos, todo ello dentro de los espacios libres, que quedan después del anuncio de las horas.Otras estaciones como es elcaso de la estación DCF-77 alemana que transmite códigos especiales destinados a los cámbios de horarios de verano e invierno y con las indicaciones de los días y fechas.

Y transmirtiendo en frecuencias especiales que algunos receptores no disponen del margen de frecuencias para poder ser captadas.Se indica que las variaciones horarias de algunas de éstas estaciones es de una centésima de segundo (desviaciones que periodicamente son correguidas).

La mayoria de éstas estaciones,emplean controles atómicos de frecuencias por lo que no podriamos desear un médio mejor para calibrar nuestros receptores.Hoy en dia, algunas de éstas estaciones han dejado de transmitir, ello a influido bastantes en los modernos avances tecnologicos,y que en la actualidad se transmiten señales horarias via satélite,y que existen en el mercado, relojes asequibles en precio que captan estas señales horarias transmitidas por satélite.

Las estaciones que han renovado sus equipos al paso de los tiempos y al descubrimiento de nuevos tecnologias mas exactas y precisas, siguen transmisitiendo como desde el primer día. Al confeccionar los informes de recepción, éstos deben de ser lo mas exactos posibles, ya que por lo general, lo reciben personal científico.

Igualmente, mandaremos el informe, con el detalle de várias escuchas a distintos dias y horas si es posible.Una sóla recepción ,es de poco o de ningún interés para la estación.La Asociación DX Barcelona,dispone de ámplia información de éste tipo de estaciones de señales horarias que se hallan transmitiendo alrededor de la Tierra.

Vereis como seremos recompensados con el tiempo,y disfrutaremos de este tipo de "DX bep bep"

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)