Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 06.2-Antenas
La Antena

Todos los receptores, poseen una o dos antenas. Una es interior y no visible:tiene forma de cilindro de color negro, es la antena de ferrita. Exteriormente por lo general, disponen de una o dos antenas plegables o telescópicas.

Los resultados de éstas antenas con los actuales equipos al estar muy bién calibradas. No obstante,no son optimas para captar las señales débiles.Las antenas de onda corta mas eficaces, son aquellas que se hace uso de la componente electrica de la onda de radio, para inducir una pequeña tensión de señal en el hilo.

Esta señal, debe de llevarse con la menor perdida posible y mediante un cable coaxial al terminal de antena del receptor de radio. Este sistema,debería de estar alejado de lineas de alta tensión y ubicado en un lugar alto y despejado.

Su longitud adecuada, deberia de encontrarse entre los 6 y los 25 metros.Su construcción se compondria de un hilo largo de cobre proteguido de plastico, adoptando si interesa, forma de"L" invertida.

Existen un gran número de antenas de todo tipo y formas, por lo que detallamos algunas de éllas:

ANTENAS SINTONIZADAS
Tienen media longitud de onda, y un buen resultado en una sóla de las bandas de onda corta.

ANTENAS PERIODICAS Y LARGAS
Tienen várias longitudes de onda y proporcionan un efecto direccional en mas de una banda de onda corta.

ANTENAS SINTONIZADAS Y PERIODICAS
Denominadas antenas de haz. Son construcciones de metal, con dimensiones determinadas y colocadas a distancias especificas unas de otras.

ANTENAS DIPOLO Y SEMIDIRECCIONAL
Tienen mayor ganancia en el plano perpendicular de su longitud. Consiste en dos cables de hilo de cobre esmaltados y recubiertos de plástico, unidos en la parte central por un aislador conectado al cable coaxial de bajada al receptor. Los extremos se aislan con un dielectrico y se tienden entre dos fijaciones verticales.

Muchos de los modernos receptores, ya suministran con el equipo, antenas exteriores bastante bién calibradas y de optimos resultados.Pero para obtener mejores resultados, no basta con la antena solamente; hay que adaptarla a la entrada del receptor. Esto se consigue mediante una bobina y unos condensadores.

Si la impedancia de la antena es mayor que la del receptor, se emplea un filtro "PI". Un ejemplo, sería la conexión de una antena de hilo largo en forma de "L invertida". El filtro de antena, o adaptador de impedancia, puede estar instalado en el própio receptor.

El sintonizador de antena o acoplador,nos permite adaptar la antena exterior al receptor.De ésta manera, adaptamos en cada frecuencia,la impedancia de la antena exterior.

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)