Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 Dipolo Vertical Multibanda
Descripción: Es opinión generalizada entre los radioescuchas, que las antenas dipolo de 1/2 onda son las más utilizados porque reúnen una serie de ventajas que las hacen más eficaces que otros modelos más difíciles de construir y de un costo superior. Hasta la fecha llevo publicados varias clases de dipolos de 1/2 onda y hoy nos toca presentar este modelo vertical, exterior omnidireccional y multibanda, que podemos sintonizar a las tres o cuatro bandas de radiodifusión que nos interesen.
Materiales: Cable de cobre de 1,5 milímetros de diámetro revestido de una capa de plástico, aisladores de porcelana o de plástico, cable coaxial de 75 ohmios para la bajada cuerda gruesa de rilsán o de nylón, cuerda de plástico más delgada para los aisladores, tensores o muelles cadmiados, y si no tenemos los puntos adecuados de amarre, dos postes de madera de unos 5 metros.
Construcción: Como vemos en el dibujo es bastante sencilla y no ofrece muchas dificultades ' El conductor central del cable coaxial irá soldado a un grupo de cables de 114 de onda y la malla al otro. La cuerda gruesa se utilizará para la sustentación de toda la antena en la parte superior. Los aisladores inferiores es conveniente que estén colocados a 1,50 6 2 metros del suelo. Los tensores se colocarán en los tramos bajos de cable y de esta forma mantener la antena bien extendida y en posición vertical. En su instalación tendremos que alejarla de todo material metálico como aleros, canales y bajantes de agua de cinc, barandillas, postes, etc.,
Sintonización: En otras ocasiones hemos visto que la impedancia de una antena dipolo multibanda Varia a medida que estos aumentan y para que sea lo más ajustada posible con la bajada de 74 óhmios no es conveniente colocar más de cuatro dipolos por antena. En cuanto a cortar el cable para que esta antena trabaje en las bandas deseadas, repetimos una vez mas la fórmula para estos dipolos de 1/2 onda. 142,7 : MHz = L en metros dé longitud total y por lo tanto cada trozo de cable medirá la mitad; 1/4 de onda. Una buena solución es que la antena trabajé en 7,14 y 28 MHz. y también será eficaz en 21 MHZ (7 MHz x 3- 21 MHz).
IMAGEN ANTENA

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)