Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 ANTENA DISCONO
Traducción de una QSL de RADIO BERLIN INTERNACIONAL
vía Manel Soler FA3-303 ADXB
Manejando su nuevo receptor de alto alcance, el propietario DX-ista se preguntará el porqué éste transforma generalmente menos que el viejo fuera de uso. Es una cuestión de emparejar la resistencia eléctrica de la antena a la del receptor.
Los receptores modernos, normalmente necesitan una resistencia eléctrica de 50 Ohms. Esto significa que por lo menos una línea coaxial de 50 Ohms debe ser usada para conectar una antena de 50 Ohms y el receptor.
La energía procedente de la (L) invertida o (T), con resistencia de varios cientos de Ohms, está casi completamente aniquilada.
El gran obstáculo en la búsqueda de antenas de 50 Ohms, es la errática distribución de las bandas de onda corta, en comparación con la armónica distribució de las de radioaficionados. Por lo menos deben ser construidas cinco antenas para cubrir todas las bandas de radiodifusión, incluyendo varios compromisos para no mencionar su restringida direccionalidad.
Estos dos puntos son serios para la desolada situación DX-ista, en lo que se refiere al recibimiento de su antena.
Unas palabras sobre "antenas activas". Sus valores adquiridos son a veces llamativos, (especialmente en los prospectos). Los que son productores dejan de indicar que es la prolífica producción de crosmodulació de las antenas activas.
Por eso el Club DX de Radio Berlín Internacional presenta a todos los DX-istas decepcionados la:
ANTENA DISCONO, la cual esta polarizada vertical y horizontalmente. Hay una ancha franja omnidireccional para la operación de 25 a través de 11 m, e incluso más con una resistencia eléctrica de 50 Ohms y una línea coaxial. Ofrece, en otras palabras, una permanente onda de radio superior a 2 m., una buena pareja para el moderno receptor con una ganancia ligeramente superior a 0 dB. (mejor que el 2,16 dB., referido al radiador isot5pico). Debido a estas características horizontales de radiación, recoge esos rayos de ángulo bajo desde distantes puntos de la ionosfera, lo cual otras antenas de mayor ganancia generalmente no pueden. Es pues una excelente antena para el recibimiento de estaciones DX.
INSTRUCCIONES PARA EL MONTAJE
El DISCONO es una ancha franja vertical, la cual no requiere ni equilibrio, ni emparejamiento, ni sintonización. El conductor exterior de la línea coaxial esta dirigido a la punta del cono y cuidadosamente soldado a ésta, y de este modo, todas las partes del cono están metálica y eléctricamente conectadas.
El conductor interior de la línea coaxial esta soldado a la sección superior (disco o estrella de barras). El cono consta de 8 a 12 varas o alambres, o una barra dentada de 8 m de longitud, con un ángulo abierto (en la punta) de 60 grados. La punta deberá ser construida tan pequeña como sea posible, (esto extenderá su nivel de operación más allá de los 11 m). El espacio entre el disco y el cono es de 0,3 m el diámetro de la punta (la cual, como ya hemos indicado anteriormente, determina la frecuencia crítica superior del DISCONO).
El diámetro del disco es de 5,6 m. El diámetro de la base del cono es de 8 m. Para estabilizar los elementos del cono se usa un anillo de plástico a donde se atan todos los elementos. Para resistir el viento y al tiempo, el anillo no esta sujeto metálicamente a estacas o al suelo. Cuanto más alto se encuentre mejor. Se requiere la protección de la luz de acuerdo con relevantes estipulaciones legales.

 

IMAGEN ANTENA

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)