Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 VERTICAL HELICOIDAL
Descripción: Este modelo vertical es apropiado para sintonizar las frecuencias bajas de la onda corta y debido a que los dipolos de cable de 1/2 onda para estas frecuencias necesitan mucho más espacio, esta antena es adecuada para la banda tropical de 60 metros Viene a tener una longitud eléctrica de 1/4 de onda, aunque el cable enrollado tenga una longitud física de 1/2 de onda. Ocupa poco espacio, su costo es reducido y se puede instalar en una azotea o terraza, teniendo la precaución de dejar espacio suficiente para que el sistema de tierra artificial formado por 4 ó 6 radiales de cable pueda extenderse por el suelo. Tiene un reducido ancho de banda y por lo tanto es poco sensible a los parásitos industriales y también a las otras frecuencias de las bandas de radiodifusi6n no sintonizadas.
Materiales:Una caña de pescar de fibra de vidrio o de bambú, o un tubo tipo electricista de PVC de 1 pulgada. Cable de cobre de 1 milímetro de diámetro recubierto de una capa de plástico. Una antena telescópica, pequeña, de las usadas por los transistores de radio portátiles. Una base aislante de porcelana, plástico o de cerámica en forma de "U". Cable coaxial para la bajada hasta el receptor de 52 6 75 ohmios. Cuerda fuerte de nylón. Cinta aislante.
Construcción:El cable de un milímetro se enrollará al mástil empezando por la base; 2 espiras (una cada 10 centímetros), después otras 2 espiras a 5 centímetros, luego 10 espiras separadas un centímetro, y el resto del cable con las vueltas juntas hasta el final. En el extremo superior del mástil, el cable se soldará a la pequeña antena telescópica. En la base del mástil se colocará la pieza aislante en forma de "U". Para que la antena quede bien arriostada, se colocarán a la altura adecuada 3 vientos de cuerda de nylón. El plano de tierra artificial o contraantena, está formado por 4 ó 6 radiales extendidos por el suelo, separados unos de otros y alejados de cualquier material metálico. El coaxial de bajada se soldará el conductor central al cable enrollado y la maya al centro de conexión de los radiales. Para que el cable enrollado se mantenga fijo, se colocarán varias bandas de cinta aislante o bien se darán al mástil dos o tres manos de barniz.
Sintonización:Para la banda de 60 metros emplearemos 30 metros de cable y un mástil de unos 4 metros de altura y los 6 radiales serán de igual longitud. Para ajustar la resonancia de la antena a esta banda, extenderemos, más o menos, la pequeña telescópica hasta la mejor señal del S-meter"

 

IMAGEN ANTENA

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)