Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 MULTIBANDA TDF
Descripción: Este tipo de antena es conocido internacionalmente como la "Terminated Folded Dipole" y viene reseñada en casi todos los libros sobre antenas. Da un buen rendimiento y cortada a la medida indicada en el dibujo trabaja como multibanda entre 4 y 27 MHz. Muchos emisoristas y SWL utilizan esta antena que es de tipo omnidireccional. Como casi todas las antenas filares exteriores, hace falta mucho espacio y ésta será la principal causa que nos dificultará su posible instalación.
Materiales Cable de cobre recubierto de una capa de plástico de 2 mm de diámetro. Seis u ocho aisladores de porcelana tipo "huevo". Una resistencia de carbón de buena calidad de 500 ohmios. Diez o doce separadores de bambú, madera o de tubo de plástico tipo electricista de 0,60 metros. Cuerda fuerte de nylón. Dos postes de amarre de madera de 1'85 Y 9'75 metros de altura sobre tierra. Una polea de plástico. Cable de acero para vientos con sus tensores. Cable paralelo corriente de 75 ohmios para la bajada hasta el receptor.
Construcción: En el dibujo se aprecia el esquema, que no tiene dificultad. La polea de plástico se colocará en la parte superior del mástil mayor para poder bajar, subir y tensar la antena cuando sea necesario. La resistencia 'IR" la soldaremos al cable en el lugar marcado. Los separadores de 0160 metros los colocaremos regular- mente distanciados para mantener paralelos los dos tramos del cable. El ángulo de la antena con relación a tierra será de 302. El cable paralelo de 75 ohmios de bajada será lo más corto posible para evitar las pérdidas debidas a una larga longitud.
Sintonización: Para que esta antena cubra de 4 a 27 MHz los dos tramos paralelos del cable medirán 20 metros cada uno y teniendo en cuenta la separación entre ellos, serán necesarios unos 42 metros de cable de 2 mm de diámetro en total.
No es necesario buscar una buena orientación para su ubicación, ya que hemos dicho que es de tipo omnidireccional. Esta antena colocada en un lugar alto y despejado de árboles, postes metálicos, cables de alta tensión, grandes edificios, bosques, etc., nos dará un gran rendimiento y nos proporcionará muy buenos DX a altas horas de la noche. Es conveniente instalar una buena toma de tierra, aunque no es absolutamente necesaria. Para efectuar una buena conexión a tierra, en trabajos anteriores ya hemos estudiado las distintas formas de hacerlas, tanto en la ciudad, como en el campo.

 

IMAGEN ANTENA

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)