Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 Antena Interior
Descripción:Entre todos los radioaficionados emisoristas, son muy populares los "esquemas de Ceferino" que la revista URE ha venido publicando durante muchos años. 'Hoy hemos elegido esté modelo de antena aparecido en el boletín 335 correspondiente al mes de diciembre de 1980.
En muchas ocasiones los radioescuchas se encuentran con una serie de problemas que les impiden experimentar con antenas exteriores, bien por tener que contar con el permiso de otros inquilinos o de la junta de propietarios, bien porque el recorrido del cable dé bajada resulta tan complicado que es preferible abandonar la idea de una antena exterior.Este, modelo interior es económico, de fácil construcción, incluso para aficionados principiantes.
Materiales:Cable de cobre de 1,5 m/ms de diámetro recubierto de una capa de plástico. Aisladores de porcelana o de plástico. Un trozo de cable de cobre de 2 m/ms de diámetro para la bobina. Cable coaxial de 75 ohmios para la bajada. Cuerda fuerte de nylón.
Construcción:La bobina (A-B) donde va soldado el coaxial de bajada, está formada por tres vueltas de cable de 2 m/ms enrolladas uniformemente, sobre una forma cilíndrica de plástico de 40 mlms de diámetro exterior, y para ello puede utilizarse tubo de polietileno o cualquier envase de medicamentos no metálico. La posición, de la antena es horizontal sobre el techo y la separación del mismo y de los tabiques será de 25 centímetros, como mínimo. La longitud del cable de bajada no es critica, pero es conveniente que sea lo más corta posible. Para los cuatro puntos de amarre, se puede utilizar los ángulos de la habitación con cáncamos o alcayatas.
Sintonización:.El colega Ceferino nos recomienda cortar esta antena para que trabaje en 7 Mhz, banda de los 41 metros y aunque con menor ganancia, también nos será útil para las bandas de 19 y 75 metros. Las dimensiones del cable están detalladas en metros en el dibujo. Los dos tramos de cable tienen la misma longitud: AD=BC= 9,50 metros. El trabajar con una antena interior tiene la ventaja de poder ensayar distintas longitudes y disposiciones, según nuestros deseos para al final encontrar la antena que sea más eficaz y nos dé mejores resultados para nuestro equipo receptor. Por lo tanto si las medidas aquí señaladas no dan buen resultado, probaremos otras.

Imagen Antena

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)