Publicidad Google

Manuales Radio
Libros sobre radioLibros Sobre Radio


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Realice pagos con PayPal: es rápido, gratis y seguro.


Encuesta

Top de Descargas


Actividad Solar

Noticias DX
Haz clic aquí para suscribirte a NoticiasDX
Haz clic para suscribirte a NoticiasDX

Salida DX Camp

video Video Salida DX a Cercs-2010


Trafico

 Vertical Altas Frecuencias
Descripción: Este modelo de antena es adecuado para instalarlo en espacios reducidos colgado de cualquier soporte que no sea metálico. Como toda antena deberá estar ubicada en un lugar despejado de altos edificios y árboles, postes de hierro, cables de alta tensión, antenas colectivas de TV con amplificadores de señal, etc., es decir, alejada de cualquier obstáculo, especialmente metálico, que pueda interferir o perturbar la señal de radio. El tramo de cable vertical de un 1/4 de onda constituye la antena propiamente dicha y los cuatro radiales forman un plano de tierra artificial o contraantena. Es de tipo omnidireccional y se puede llevar plegada en el coche para las salidas al campo o a la playa.
Materiales: Cable de cobre de 1,5 m/ms de diámetro recubierto de una capa de plástico. Un conector coaxial para zócalo exterior hembra modelo SO-239. Un conector coaxial macho modelo PL-259. Un trozo de cuerda de nylon. Y cable coaxial de 52 ohmios para la bajada hasta el receptor.
Construcción: El conector SO-239 es la pieza principal de esta antena y se le soldará él tramó vertical de cable, y en los cuatro taladros de conexión a masa, los cuatro radiales de cable. Como vemos en el dibujo, tanto el cable vertical, como los cuatro radiales serán de la misma longitud. A la banda con coaxial se le soldará el conector PL-259.
Sintonización: En el cuadro reseñamos las longitudes del cable para poder sintonizar esta antena en las bandas más corrientes de FM, VHF y UHF. La bajada es conveniente que siga vertical, por lo menos, en una longitud igual a un 1/4 de onda. Para ajustar lo mejor posible la resonancia y obtener la mayor ganancia en las distintas bandas, partiremos de la posición casi horizontal de los cuatro radiales y los iremos bajando poco a poco, con el mismo ángulo, acercándonos a la vertical del coaxial hasta conseguir que el indicador de ganancia o "S~meter", nos de la señal más alta.

 

BANDAFRECUENCIA MHZFREC.MEDIA MHZMTS.
FM radiodifusión88 a 108980,72
VHF aviación108 a 1361220,58
VHF radioaficionados144 a 1461450,49
UHF radioaficionados432 a 435433,50,16

 

IMAGEN ANTENA

Buscador Google
Google


Receptores


Ultimas Escuchas

Publicidad


La Asociación DX Barcelona (ADXB) esta registrada
en las Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con nº de Registro: 6381 Sec.1ª.
MUNDO DX© es marca registrada - Diseño Grafico y Webmaster:Antonio Madrid (1997-2017)